SEO en empresa de multiservicios

¡Hola!

Hoy escribo para comentar la estrategia SEO que estoy implantando en la web www.multiserviciosmalaga.com

Como comenté en el anterior post, esta web la he reconstruido por completo. El dueño de la empresa me comentó que en su origen, recibió algún contacto a través de la web y que al escribir “multiservicios Málaga” en Google aparecía en la primera página.

Cuando tomo la posesión de la web, está se encontraba relegada a la cuarta página de Google al realizar dicha búsqueda. Por lo tanto había (y hay) mucho trabajo que hacer.

Lo primero que le comento al cliente es la necesidad y la importancia que tiene el estar en las primeras posiciones del buscador.  Le explico que, generalmente, los clientes potenciales no van a poner el nombre de su empresa directamente en el buscador ya que la mayoría no les conocerá aún, sino que comenzarán a introducir palabras tales como “empresa de multiservicios en Málaga”, “electricista Málaga” y cosas por el estilo. Por lo tanto habría que enfocar el contenido hacia aquellas palabras clave que nos permitiesen colocarnos en lo más alto del buscador.

Tras realizar un estudio de dichas Keywords, mediante herramientas como el planificador de palabras clave de Google, Samurai Markets, Alexa, WebCeo, etc,… Elijo aquellas que creo nos van a dar mejor resultado, basándome entre criterios en el KEI (Palabras clave^2/Resultados de Google), resultando las siguientes (entre otras):

– Multiservicios Málaga.

– Silestone Málaga.

– Pulimento y abrillantado Málaga.

– Pulimentos y abrillantados.

– Instalador electricista autorizado.

Estás serían las que ahora están dando mejor resultado. “Silestone Málaga” coloca a la web en un puesto 1-2 en las búsquedas de Google, con “Multiservicios Málaga” aparece en el 4º lugar; y el resto de palabras clave hacen que se localice entre la primera y segunda página de resultados.

Al mismo tiempo, he abierto un blog de empresa, se está comenzando una campaña de Redes Sociales centrada sobre todo en Facebook y estoy estudiando la estrategia a seguir de linkbuilding.

Las buenas noticias no se han hecho esperar y la empresa está empezando a recibir los primeros contactos a través de la web.

 

Considero unos resultados muy positivos, dadas las medidas y que todavía hay terreno por recorrer y así conseguir aún mejores resultados.

 

Publicado el 7 agosto, 2014 en SEO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: