SEO en web de empresa de reformas

Hace cerca de un año, me propusieron crear una web para una empresa de reformas y construcción.

Con apenas conocimientos en HTML, PHP y CSS, me dispuse a investigar cómo funcionaba el mundo de la creación web bajo un entorno Dreamweaver. No me pareció tan complicado: instalación en local con Xampp, búsqueda de una plantilla gratuita y libre de derechos; y en unas dos semanas nació así la web de Zageral, S.L.

El contenido estaba muy enfocado a las peticiones del propietario de la empresa y muy poco a las exigencias SEO, de las cuales en aquella época he de decir que poseía muy poca información.

Así, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de como resultó la web en sus inicios a falta de algunos retoques finales en estilos CSS para texto:

01

 

Después de hacer un análisis de palabras clave propios y de la competencia, decido intentar posicionar esta web con los términos “Reforma local en Málaga”, “reforma integral” y otros términos relacionados con aspectos modificables de una vivienda.

Si bien es cierto que Keywords como “Reforma local” tienen un nivel de competencia bastante alto, otras tantas que voy a emplear no lo tienen tanto y parecía imprescindible no poder pasar por alto un término como Reforma local al que voy a ir reforzando con otras Keywords con menos competencia pero con alto nivel de búsquedas. Por ejemplo: junto a reforma local voy a incluir términos como baños, cocina, pintura,…

En una monitorización previa con la herramienta gratuita SERP de Google: Free Monitor for Google, la web ni siquiera aparece entre las 100 primeras entradas con los términos que he comentado anteriormente.

Así pues, ya me he puesto en marcha para actualizar contenido, modificar etiquetas, cabeceras, imágenes, sitemaps, metaetiquetas,… Y el primer objetivo es aparecer en entre los 75 primeros en 1 mes.

Dejo un link de la página para que se pueda comprobar el desarrollo (y para hacer un poco de link building también :D)

www.Zageral.com

 

 

 

Publicado el 1 junio, 2014 en Creación web, SEO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: